La Semana Santa volvió a sacar a la calle a miles de ilicitanos que, especialmente el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurreción, acompañaron a las imágenes por las calles de la ciudad. Esta última procesión volvió a ser la más popular, con cerca de 45.000 asistentes, seguida my de cerca por la de las palmas, con 35.000 personas, y las del Cristo de Zalamea y del Silencio, que entre ambas atrajeron a más de 70.000 ilicitanos.
José Pérez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, señaló que estos datosmuestran "el calor de una Semana Santa que no tiene que envidiar nada a la de otras localidades". En este sentido añadió que, como en años anteriores, se ha registrado un ligero incremento de cofrades y de mantillas y que, por el contrario, se mantiene la tendencia descendente en el número de penitentes.
Por otro lado, José Pérez restó importancia a los pequeños retrasos que se produjeron en la salida de algunos pasos y aseguró que el principal objetivo es mantener "el alto nivel alcanzado". Sin embargo, no escondió que afrontan un año en el que aspiran a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de laGeneralitat Valenciana.
Noticia extraída de diarioinformacion.com